Zona Jibacoa, escalada en Cuba

En Cuba existe una nueva zona de escalada, a la cual muchos la califican como paradisíaca. La Zona Jibacoa ha sido abierta no hace mucho y queda cerca de la playa que tiene el mismo nombre. Hacer escalada en Cuba cuenta con un carácter especial, no solo por las peculiares formaciones secundarias de la roca que han sorprendido incluso a escaladores de mucha experiencia, sino porque cada escalador, sin importar su procedencia queda enamorado de esta tierra, de su cálida gente y apasionante cultura.

La zona queda a unos 500 metros de la playa Jibacoa

El nuevo sector “Panales” ha sido equipado con 5 nuevas rutas, con niveles de dificultad de fáciles a moderados. Este, se encuentra a menos de 150 metros de la playa, entre las casas del Hotel Villa Loma y a unos 500 metros del Campismo Los cocos, donde se pueden hospedar los escaladores.

Cultura y tradición cubana

La calidad de la roca es excelente, estas formaciones tienen el mismo origen cársico que las paredes y los sectores de Jaruco aunque los agarres suelen ser diferentes. Desde un primer momento se vislumbra la gran importancia que tendrá esta zona para el desarrollo de la escalada deportiva para las provincias de La Habana, Matanzas y Mayabeque; pues, la ubicación es de gran conveniencia y la transportación es bastante simple.

Cuba espera a los turistas

Escalando en la isla

Esta isla siempre está llena de misterios y sobre todo de historia, las aventuras aquí abundan, te toca ser parte de una.

Fuente: cubaescalada.org

Imágenes: panoramio.com, vicuba.combrafma-escritasdaalma.blogspot.com, jose-encadena.blogspotcom



Deja una Respuesta