Acampando en Huancaya

Ya se vienen las celebraciones de Año Nuevo y sobre todo las ganas de salir de la ciudad en busca de aventura y de estar literalmente al aire libre. Uno de los mejores lugares para sentir esa libertad y ese deseo de estar en contacto con la naturaleza es La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, en Huancaya. Es una de las 45 zonas de mayor belleza escénica del Perú. Y con toda razón pues, su cielo azul no dejará de impactarte así como la vista a los nevados como el Pariacacca, y sus impresionarte lagunas de aguas turquesas y cristalinas adornadas de bellas cascadas color blanco.

Para llegar hay dos rutas, ambas en 4X4 .La primera es por la Carretera Central. Pasando la Oroya hasta Huancayo luego a Pachacayllo donde termina el tramo pavimentado, luego se continúa por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Vilca y se pasa por un abra a casi 4500 msnm.

La segunda ruta por la Panamericana Sur, por la ruta Lima – Cañete. Luego se toma el desvío hacia Lunahuaná, se pasa por Imperial y otros anexos de Lunahuaná. Después empiezaun camino afirmado que atraviesa por poblados como Pacarán, Zúñiga,Catahuasi, Magdalena, Llapay y Vitis hasta llegar finalmente a Huancaya.

Una vez en Huancaya el lugar recomendado para acampar es al extremo de la ciudad por el “puente colgante”. Una belleza antigua que combina a la perfección con las aguas turquesas y brillosas del río. Cruzando el puente, metros más arriba existen pequeñas planicies verdes para colocar las carpas y demás.

En Vilca existe un paraje, en la parte alta del pueblo, donde se puede acampar en medio de un bosquecillo de eucaliptos. A unos 80 metros se ubican las cascadas más impresionantes de la zona.

Además puedes realizar diferentes rutas de trekking para visitar los pueblos aledaños como Vitis que tiene andenerías agrícolas incas. No puedes dejar de ir a Vilcas, cuyo camino desde Huancaya es una serpiente larga de hermosos paisajes, caídas de agua, cerros verdes, lagunillas turquesas, además tiene la hermosa Laguna de Papacocha, circundada por totorales y una impresionante cascada rodeada de bosques de queñuales.

Prepara tu equipo de camping, busca tus Merrell y sal en busca de esta reserva.

Fuente:
Perú.info

Foto:
wiki.sumaqperu.com



Deja una Respuesta