En Barranquilla me quedo

Un destino lleno de color, alegría y diversión. Barranquilla es una de las principales capitales del Caribe que se ha consolidado como la puerta del gozo. Acá se puede disfrutar de la placidez de sus playas y su riqueza natural así como la más grande fiesta de Colombia, el carnaval.

En Barranquilla la variedad de entretenimiento es amplísima, con distintos ambientes para satisfacer todos los gustos: bares, así como con sitios de entretenimiento únicos al aire libre, junto al mar e iluminados con antorchas y faroles, ideal para disfrutar de los mejores lugares del Caribe colombiano.

Si de explorar la naturaleza se trata, el Volcán el Totumo es un gran atractivo turístico. Tiene aproximadamente 20 metros de altura, con lodo fluyendo permanentemente, es tibio y denso, e imposible hundirse en él.

Un city tour por la ciudad permitirá conocer bellos edificios como el Teatro Amira Roca, epicentro de la cultura de la ciudad; el zoológico, el más antiguo de toda América Latina, con 140 especies aproximadamente; el Museo Romántico, donde se guardan grandes recuerdos de la historia colombiana. La desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe, llamada popularmente boca de cenizas, es un bellísimo espectáculo que no se puede dejar de ver.

Durante los meses de enero y febrero se realizan un gran número de desfiles, shows y espectáculos en donde se refleja la tradición, la diversidad y la creatividad a través del canto, los bailes, los disfraces, el ritmo y los colores.

La fiesta más importante del país, es el carnaval de Barranquilla, donde se refleja el espíritu jovial y creativo de la gente. Se muestran hechos  consagrados por la tradición como las danzas, cumbias, comedias, letanías y disfraces. Es uno de los carnavales más grandes en el mundo, después del de Río de Janeiro, y se celebra en la segunda semana de Febrero.

Hoteles:
Puerta del Sol
Hotel el Prado

Fuente:
www.colombialibre.org

Foto:
www.colombiapasajes.com



Deja una Respuesta