Las playas que encantan en Natal

Conocida como la Ciudad del Sol, Natal es un importante centro de turismo que permite el acceso a las más bellas playas de Brasil, como por ejemplo a las del archipiélago de Fernando de Noronha, en Pernambuco, además de una enorme cantidad de playas al norte y sur de la capital del Estado de Río Grande do Norte. La ciudad es tranquila, con arenas blancas y un tibio mar azul, rodeada de exótica vegetación, calidez de sus habitantes y buena infraestructura turística. Es un destino ideal para pasar unas vacaciones a todo relax solo o acompañado.

Las playas más importantes de Natal, se encuentran en el centro y sur. Ponta Negra, a sólo 12  kilómetros del centro de la ciudad, por la Vía Costeira. Ahí podrás probar diversos platos elaborados a base de crustáceos. La Praia dos Artistas atrae a una inmensa cantidad de surfistas. El centro también es muy visitado, por la cantidad de puestos de artesanías. También se puede conocer Pirangi do Norte, un poco más adelante, donde se hacen paseos en barco para realizar buceo o snorkel.

Pero la más linda y agreste de las playas de Natal es Pipa; pueblo de pescadores con pequeños hoteles rústicos y delfines que nadan libremente a poca distancia de los bañistas

A 25 kilómetros de Natal se ubica Genipabu, una ciudad con grandes dunas y lagunas naturales. Las montañas de arena son tan grandes que dan la impresión de estar en playas casi desiertas. Puedes recorrerlas en buggy o con un transporte muy peculiar: en camello, si pensabas que tenías que ir hasta África para pasear en uno de ellos, pues no, los dromedarios son especialmente equipados con asientos y canastos para darte la sensación de estar por las arenas de Arabia.

Los principales sitios para visitar en la ciudad de Natal son: Fuerte de los Reyes Magos: es la edificación más antigua de la ciudad, fue construido por los portugueses sobre los arrecifes de coral, en el barrio Aldea Vieja, el centro de Turismo de Natal, la nueva Catedral, el Faro de la Mãe Luiza, la Columna Capitolina y muchas estructuras más que te sorprenderán.

Fuente: http://www.viajesbrasil.guia-ciudad.com/natal.html

Foto:
elviajero.elpais.com



Deja una Respuesta