Los espejos de Tortuguero

Otra de las maravillas que ofrece Costa Rica son los canales de Tortuguero, uno de los escenarios naturales más hermosos del país con abundante flora y fauna que alberga a una especie singular que atrae a miles de viajeros: las tortugas verdes, famosas por siglos por su s huevos y carne. Un tour por los canales ofrece la oportunidad de descubrir bosques tropicales lluviosos, bosques de ribera, aves, osos perezosos, caimanes, cocodrilos, monos entre otros.

Estas vías de agua están llenas de vida por todas partes; los canales más anchos dan paso al sol que es aprovechado por los reptiles para tomar su calor sobre algún tronco olvidado por la selva y los más angostos son el refugio de cientos de aves y otras especies en su constante viaje por la selva.  Estos santuarios de paz natural permiten compenetrarse con la naturaleza y admirar todos sus detalles.

Por otro lado, también se puede apreciar la belleza del pueblo de Tortuguero, una pequeña comunidad ubicada en una de las islas entre el mar y las lagunas de Tortuguero. Tiene encantadores ejemplos de la arquitectura caribeña, construcciones en madera, muy ventiladas y coloridas. Además, es tan chiquito y acogedor que consiste en una calle donde no hay automóviles y la gente se moviliza a pie o en bicicleta.  Para conocer más de cerca las costumbres de esta región del Caribe puedes alojarte en las casas de los pobladores, así la estadía se vuelve más intima y vivencial.

Fuente:
www.costaricaexplorerguide.com

Foto:
www.crtraveler.com



Deja una Respuesta