Encuentra todo en Mérida

El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado. Partiendo de la misma ciudad de Mérida, está el teleférico más largo y alto del mundo, que llega al Pico Espejo de 4.765 m.

También se puede ir a visitar el Observatorio Nacional de Llano del Hato. En la ciudad existen varios museos dignos de ser visitados: Museo de Apicultura, de Arte Colonial, de Arte Moderno entre otros. También en el estado hay aguas termales y entre éstas tenemos que mencionar las de Bailadores Las Tapias y el Parque de la Capellanía.

Mérida es el estado donde puedes disfrutar de diversos deportes de aventura, entre ellos el canyoning. Hay guías especializados que te brindarán el equipo completo para descender espectaculares cascadas, saltar a pozos de aguas transparentes y deslizarte por toboganes de roca natural.

Si quieres más adrenalina, puedes ir al pueblo de Barinas, y hacer rafting en espectaculares aguas transparentes que tienen su origen en Sierra Nevada. Puedes descender con balsas desde una altitud de 600 a 200 metros sobre el nivel del mar, en un exuberante clima tropical. La selva lluviosa de los alrededores, es hogar de cientos de diferentes aves y especies de mamíferos del neo- trópico.

En este pueblo también se puede hacer bicicleta de montaña, caminatas, observación de aves y en la temporada de sequía (bajo nivel de agua), descenso de los ríos en tripas, funkayaks y river bananas.

Definitivamente Mérida es un lugar que no puedes dejar de visitar en tu paseo por tierras venezolanas, así que ve preparando tus Merrell para esta aventura.

Fuente:
http://www.merida24.com

Foto:
planetagadget.com



Deja una Respuesta