Más allá del festival: Viña se luce

Uno de los balnearios más hermosos y reconocidos de Chile es Viña del Mar, lugar donde se realiza el famoso festival de música anualmente. Pero Viña no es sólo festival, es un pueblo que abarca playas con todos los servicios y complejos hoteleros de gran nivel. También es el lugar ideal para hacer un recorrido en una “victoria”  y  pasear por los alrededores de la “Ciudad Jardín” para contemplar los castillos y su infraestructura.

Las playas más concurridas son la “Caleta Abarca” y la “Reñaca” ambas con todos los servicios para los turistas y una amplia oferta hotelera.

Por otro lado, en tu visita por Viña no puedes dejar de visitar la Quinta Vergara, un bello, romántico y atrayente parque, lleno de encanto que permite recrearse bajo la fronda de sus maravillosos árboles seculares o trepar a través de sus perfumadas quebradas o laderas llenas de flores. Así también puedes pasear por la laguna Sausalito y disfrutar de los paseos en lancha, la práctica del ski acuático y de las diferentes piscinas.

Viña del mar es conocida como la “Ciudad Jardín” debido a la importante cantidad de áreas verdes, extensos parques y jardines que la rodean. Una buena manera de protegerse del intenso sol del verano es conociendo sus tupidos “sectores verdes”.

Puedes iniciar el recorrido desde el centro de la ciudad. En el sector trasero de la iglesia parroquial se encuentra un cartel que indica el acceso al parque de la quinta Vergara. Es uno de los más bellos del Sector Litoral de Chile. Posee amplias avenidas de paseo colmadas de plantas exóticas.

Y si deseas tener una estancia romántica entonces puedes pasear en una “victoria”, un carruaje jalado por caballos. Definitivamente una forma distinta de conocer Viña.

Fuente:
www.vinadelmar.cl

Foto:
dehotelesyviajes.com



Deja una Respuesta