¡Que viva Cuba!

Cuba, país de encantos, es una isla de paraíso en la que nadie dudaría en perderse entre sus playas, calles y cultura. Para cualquier visitante que llegue a sus costas, Cuba se presenta como un paraíso lleno de rincones encantados, como los cafetales en Pinar del Río, las sierras, las bellezas coloniales de la Ciudad Vieja en La Habana, o los más de 4000 cayos e islotes. Y sobre todo, en su paso por la isla, no podrá olvidar ese singular perfume de tabaco y ron que hacen de su estancia en la isla un verdadero lujo para los sentidos.

Visita la Habana chico

Poseedora de un gran caudal de historia, cultura y tradición, La Habana es el destino cultural por excelencia y una de las urbes más encantadoras del mundo.

La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, es visita obligada para conocer su casco histórico, comenzando en El Templete, lugar fundacional de la ciudad, desde donde se puede contemplar el palacio de los Capitanes Generales, hoy convertido en Museo de la Ciudad, así como el castillo de la Real Fuerza. La Catedral, el convento y la basílica menor de San Francisco, el convento de Santa Clara y la casa natal de José Martí son otros hitos de la personalidad y tradición de esta bella ciudad.

Cruzando la bahía encontraremos las dos fortalezas más importantes de la época colonial: el castillo de los Tres Reyes del Morro y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Desde Casablanca podremos apreciar una magnífica vista de la bahía, el puerto y toda la ciudad bordeada por el famoso Malecón.

El Cabaret Tropicana es una de las posibles ofertas nocturnas que pueden disfrutarse en La Habana, bajo las estrellas, con el calor y el sabor de la música cubana pasará una noche inolvidable.

Piérdete en Varadero

Varadero es la más conocidas de las playas de Cuba y principal destino turístico de sol y playa. El paisaje abierto, la vegetación, el clima cálido, la transparencia de su mar, las arenas finas y blancas que parecen cernidas por la mano del hombre hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible.

Puedes encontrar una de las mejores infraestructuras hoteleras y extrahoteleras de la isla: hoteles, cabarets, restaurantes, náutica, campo de golf. La mayoría son de categoría de 4 y 5 estrellas. Un conjunto de opciones que incluye también la visita al delfinario, un encuentro con el mundo del mar que ofrece la posibilidad de nadar con delfines, o el Seafari Cayo Blanco, una excursión de un día en catamarán a un magnífico cayo para disfrutar de su entorno natural, realizar snorkeling en la barrera coralina, bañarse en la playa y bailar con música en vivo. Y para los amantes del golf, el Varadero Golf Club, un campo de primera categoría.

Matanzas

A la salida de la ciudad, en la carretera hacia Varadero, se puede disfrutar de un paseo en bote o a caballo en el entorno natural de aguas cristalinas del río Canímar. O visitar las ruinas de un antiguo cafetal, acompañado de un típico almuerzo criollo. Al sur de Matanzas se localiza la Península de Zapata, el mayor humedal de Cuba y la más significativa reserva de flora y fauna, donde también se sitúan la laguna del Tesoro y el criadero de cocodrilos de La Boca, uno de los mayores de Iberoamérica. Su panorama natural es muy rico y sirve de hábitat a una flora y fauna excepcionales, caracterizadas por su alto nivel de endemismo.

Tabaco cubano

Pinar del Ríos es, la provincia reconocida por ser la tierra del mejor tabaco del mundo, por lo que hay que visitar la Casa del Veguero para conocer las plantaciones de tabaco y su proceso. Obligado es el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad (UNESCO).

Cienfuegos

La Ciudad del Mar, Cienfuegos, es sin dudas la ciudad más bella de Cuba. Situada en el centro-sur del país, en las márgenes de la bahía de Jagua, fue fundada por franceses provenientes de la Luisiana en el año 1819. En ella pueden admirarse parques, teatros, iglesias, cementerios llenos de monumentos escultóricos de gran valor, joyas arquitectónicas como el Palacio de Valle y el teatro Terry. La impresionante bahía sirve de marco para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y a unos pocos kilómetros del centro urbano se localiza la playa de Rancho Luna, de arenas coralinas.

En Cienfuegos y sus alrededores hay 7 instalaciones hoteleras, dos de ellas de categoría 4 estrellas, decenas de habitaciones en casas particulares, buenos restaurants y centros nocturnos y otras opcionales recreativas.

Visitando al Che

Estando en Cuba no puedes dejar de visitar Santa Clara, la ciudad del legandario Che. Ahí se puedes encontrar sus restos y el Monumento al Tren Blindado.

Datos extras

Para viajar a Cuba es necesario tener una visa turística para entrar a la isla. Esta visa tiene duración de 30 días, peros e puede extender por 30 más.

El clima es cálido tropical, la temperatura a lo largo de todo el año oscila entre los 20 y los 35º C.

El peso cubano, utilizado por los nativos. Para las transacciones turísticas y las compras importantes se utilizan el peso convertible (CUC), una moneda que no tiene valor fuera de Cuba.

Hoteles recomendados:
Hotel NH Parque Central

Hotel Paradisus Varadero

>Hotel Paradisus Río de Oro

Hotel Meliá Cayo Guillermo

Fuente :
www.ocholeguas.com
www.hicuba.com

Imagen:
www.magictravel.com.mx



Deja una Respuesta