Rutas de Paz y Playa en El Salvador

El Salvador tiene infinidad de lugares que te harán disfrutar al máximo tus vacaciones, tienes rutas arqueológicas, de flores, de diversión nocturna y sobre todo de relax en las playas. Puedes participar en sus eventos artísticos como el festival de invierno, acampar en sus apacibles llanos así como realizar recorridos en caballo ó bicicleta de montaña por sus bellos parajes.

Apenas tocas suelo salvadoreño, la serenidad y quietud se percibe ya que encontrarás lugares de encanto natural como El Chorreron, que es una cascada de 39 mts con muchos pozos de agua fresca y pura, así también, manantiales remansos de agua clara con un nacimiento de aguas tibias rodeadas de mucha naturaleza.

Puedes visitar también Cacaopera, una importante Ciudad pre-hispánica, con una antigua iglesia, donde se celebra en Enero la antigua Danza de los Emplumados en honor a la madre Tierra y se le expresa alegría por el año nuevo. Además visitar el Museo Winakirika.

En este país los medios de transporte son Ecoambientales, los caballos y carretas tiradas por bueyes son perfectos para combinar la naturaleza y la aventura.

Por otro lado, El Salvador posee una costa de más de 300 kms de extensión, en la que se encuentran bellísimas playas de arenas doradas y negras, aguas muy amigables todo el año, olas para surf de calidad internacional, arrecifes rocosos para el buceo y snorkeling, además , una hermosa bahía y esteros con oleajes suaves, excelentes para deportes acuáticos.

Una de las mejores playas de todo el Salvador es Bocana de San Juan, un paraíso privado a lo largo de una amplia playa de 4 kms de arena gris-clara que termina en una bocana de agua cristalina donde se puede navegar en lanchas y jet sky entre corredores de manglares salados. La playa es muy tranquila, limpia, segura y con un paisaje soleado la mayor parte del año.

La Playa Los Cóbanos es una bellísima playa de arrecifes, arenas blancas, excelente destino para los aficionados al buceo, en la temporada de verano.

Hospedajes:

Comfort Inn Bahia Dorada situado en la playa de la Costa del Sol.

Royal Decameron un hotel todo incluido, que toma prestado de la cultura salvadoreña su colorida arquitectura y arte con estatuas mayas.

Fuente:
www.elsalvador.travel

Foto:
blogs.laprensagrafica.com



Deja una Respuesta