Admira la belleza y vive la tradición de Tarapoto

Tarapoto es una tierra de palmeras, una tierra de clima y gente cálida y acogedora.

Pensar en Tarapoto es imaginar los más deslumbrantes paisajes con cuerpos de agua cristalina e inmensa vegetación.

Salir de casa, respirar el aire puro, llenarse la vista con los parajes de la selva y dejarse encantar por las costumbres de la región es la invitación de hoy.

Foto: Pobladores de Lamas

Flor Ruiz /PROMPERU

Impresionantes cataratas y lagunas componen algunos de los principales atractivos de esta ciudad ubicada en el departamento de San Martín. La variedad de comidas típicas como el inchicapi de gallina, patarashca o el tradicional ninajuane (hecho sobre la base de arroz, huevo, aceituna y carne de gallina, todo envuelto en hojas de bijao), ello y sus famosos tragos exóticos son uno de los motivos para visitar la seductora ciudad de Tarapoto.

Uno de sus más hermosos atractivos son las Cataratas del Ahuashiyacu se encuentran rodeadas por cerros y una abundante vegetación. Una ruta ideal para hacer trekking. Cristalina caída que al formar una piscina natural, invitan al visitante a disfrutar de su refrescantes aguas.

Foto: Catarata de Ahuashiyacu

CECILIA LARRABURE /PROMPERU

Y ya si quieres despejarte un poco más y conocer parte de la tradición de la zona, puedes visitar la ciudad de Lamas capital folklórica de San Martin, también conocida como la ciudad de los tres pisos naturales. En Lamas se encuentra el único grupo étnico, descendientes de los antiguos Chancas, cultura viviente de la Región San Martín que, pese al correr del tiempo, guarda con celo los usos y costumbres de sus ancestros. Sus habitantes son personas amables y acogedoras.

Foto: Reserva de Tingana

Flor Ruiz /PROMPERU

Conoce más destinos para visitar en Tarapoto, San Martín, ingresando a la web de PromPerú.



Deja una Respuesta