ALIMENTOS POTENCIADORES PARA DEPORTISTAS Y CORREDORES

“¿Qué alimentos me hacen más fuerte y más rápido?” – Esta quizás sea una de las preguntas más frecuentes en los deportistas y en este artículo te diremos como.

“Rompámos el mito” – No sólo se trata de aumentar las calorías en la alimentación, como muchos piensan.  Para ayudar realmente a aumentar tu fuerza y velocidad se debe de tomar en cuenta la calidad de los alimentos que se están consumiendo, así cada bocado contará para lograr tus objetivos.

“Para ser más fuerte y más veloz tu cuerpo tendrá que trabajar más duro”. Cuando prolongues tu entrenamiento, no solo tendrás una demanda adicional de energía, sino también una mayor demanda de nutrientes, macro nutrientes (Carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (Vitaminas, minerales y antioxidantes) que estarás perdiendo durante tu entrenamiento.

Si incluyes estos seis grupos de “alimentos potenciadores” en tu dieta diaria, te ayudarán en el camino a convertirte en más fuerte y más rápido.

Granos Superiores: La quinua, arroz integral, camote, avena, entre otros, son carbohidratos ricos en nutrientes y hacen más que solo mantener tus niveles de energía. La quinua, que en realidad es una semilla pero es tratada como grano, es también rica en proteínas. Lo que la convierte en un alimento ideal para vegetarianos, así como un refuerzo en proteínas para cualquier persona que quiera construir músculos. Haz que los granos superiores sean parte de tu comida pre-entrenamiento o comida de recuperación.

Bayas: Arándanos, frambuesas, fresas, cerezas y moras. Alimento potenciador perfecto para corredores que están llenos de antioxidantes. Trabajan ayudando a los músculos a recuperarse después de los entrenamientos. También son ricos en vitamina C, que es importante para la reparación de tejidos y la producción de colágeno que ayuda a mantener las articulaciones flexibles. Utilice las bayas en batidos para el desayuno o combinarlas con el yogurt griego.

Menudencias: Carnes de órganos como e hígado, los riñones, el corazón y la lengua. Alimento olvidado por la mayoría de los atletas. Las menudencias tienen una gran concentración de hierro y vitamina B12, que son vitales para aumentar nuestra capacidad de transportar oxígeno. Si usted no está acostumbrado a comer menudencias, comience añadiéndolas a los guisos o salteados con otras carnes.

Pescado Azul: Salmón, sardinas, caballa y trucha. Los pescados son una fuente esencial de grasas omega 3, esenciales para la recuperación muscular. Algunos estudios sugieren que comer grasas omega 3 puede ayudar a quemar la grasa y conservar la masa muscular. Junto con las menudencias, el pescado azul es también una fuente inagotable de proteínas, que te da lo que necesitas para el desarrollo muscular y la recuperación luego del entrenamiento.

Hojas de Vegetales Verdes: Col rizada, acelgas, coles, el brócoli y la lechuga romana. Estos vegetales son poderosos en calcio y potasio, que son importantes para la contracción muscular. También contienen hierro por lo que son una gran alternativa vegetariana. Puedes comerlos en ensaladas, mezclarlos en un salteado o hacer un batido de jugo verde.

Semillas: Chia, lino, calabaza y girasol. Estas pequeñas semillas proporcionan otra fuente de calcio, potasio y magnesio, necesarios para la contracción muscular. También aportan Zinc y selenio, que son vitales para la recuperación de la inmunidad y el tejido que te permitirán mantenerte sano para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. La chia y el lino también contienen grasas omega 3 y puede utilizarlos para hacer sus propias barras de energías, añadiéndolos a yogures, aderezos o ensaladas.

Incluir estos alimentos potenciadores en tu dieta diaria, ayudará a mantener tu nivel de energía y salud muscular, y te ayudarán a obtener mayor fuerza, resistencia y velocidad. ¿Cuáles son tus alimentos potenciadores favoritos?



2 Comments to ALIMENTOS POTENCIADORES PARA DEPORTISTAS Y CORREDORES

  1. JOSE's Gravatar JOSE
    11 febrero, 2015 at 2:05 AM | Permalink

    ya me inscribi si pueden enviar la forma de llegar , si hay zona de parqueo

    • merrellperu's Gravatar merrellperu
      11 febrero, 2015 at 8:40 PM | Permalink

      Hola Jose, está a la altura del km 102/103 de la Panamericana Sur en el mismo pueblo de Asia, habrá zona de estacionamiento.

Deja una Respuesta