Descubriendo Jujuy

Rodeada por montañas, se encuentra Jujuy, una provincia de Argentina, tradicionalista y de estilo colonial, que conserva históricas construcciones en contraste con modernas instalaciones que vigorizan el turismo en la zona. Es reconocida por su turismo religioso y cultural. Esta ciudad de encanto te ofrece caminatas por las calles para apreciar el estilo hispano, cabalgatas por lagunas y paseos interminables por sus valles

San Salvador de Jujuy es un arco iris de opciones turísticas; es un paraje de ensueño que sabe responder a las exigencias de cada visitante con los mejores servicios y la gentileza de los lugareños. Si deseas conocer los alrededores de Jujuy, es casi una obligación visitar las Termas de Reyes, perfeccionadas con todas las comodidades; y Tiraxi, considerado una obra de arte de la naturaleza.

Para inolvidables cabalgatas, los mejores lugares son Tilcara y Humahuaca, donde se pueden realizar recorridos entre 3 y 5  días, a través de las Serranías de Zapla, por la Ruta del Paisaje. Luego se puede arribar a Valle Grande y  San Francisco, en pleno corazón de las Yungas, a 200 kilómetros de San Salvador de Jujuy, desde donde se regresa en vehículo.

Para la práctica de trekking o mountain bike no se precisa de un circuito determinado, ya que cualquier sendero por los alrededores de la capital, como el corredor de Los Diques o las Serranías de Zapla, son aptos para el desarrollo esta actividad entre bellos paisajes que invitan a la aventura.

Si vas para Jujuy en marzo no te puedes perder del carnaval, una milenaria manifestación popular, donde se celebra la fecundidad de la tierra. En las regiones de la puna y la Quebrada de Humahuaca, el carnaval es simbolizado por un muñeco en forma de diablo que se desentierra de una apacheta de piedra o de un lugar mágico, mientras los celebrantes brindan y bailan al compás de la música de anatas, erquenchos y sikuris.

Luego, formados en comparsas, recorren las calles del pueblo, contagiando a todos su bulliciosa alegría. Este año el carnaval será entre el 5 y el 8 de marzo.

Fuente:
www.turismo.jujuy.gov.ar

Foto:
www.flickr.com



Deja una Respuesta