El Arenal de Costa Rica

Acogedora y tranquila así es Costa Rica, uno de los destinos de turismo ecológico más importantes. Es el país donde la cuarta parte de su territorio está cubierto por parques nacionales o zonas protegidas, haciendo que sean numerosas las posibilidades de explorar las maravillas de la naturaleza.

Uno de los lugares más impactantes es el Parque Nacional Volcán Arenal, en el cual se encuentra el majestuoso volcán Arenal, que atrae a miles de viajeros por las diversas actividades que se pueden realizar y por el impresionante panorama natural que ofrece.

Al pie del volcán se encuentran las aguas termales Tabacón, donde en medio de bellísimos jardines tropicales fluye el Río Tabacón, calentado por la actividad volcánica y rico en azufre. El río atraviesa varias piscinas y cataratas, desde donde se puede apreciar con algo de suerte una de las erupciones del volcán.

Una de las cataratas más importantes es la de la Fortuna. El agua cae desde una altura de unos 70 m a una poza natural donde los que deseen pueden refrescarse. El descenso dura alrededor de una hora por un sendero muy empinado. Para apreciar mejor el paisaje se pueden realizar paseos a caballo desde La Fortuna. El corridos es de aproximadamente 6 horas de increíbles vistas.

Pero eso no es todo, el Arenal también se puede recorrer en una motocicleta todoterreno, para pasear por todo el bosque de la Fortuna, donde se aprecia la gran variedad de flora y fauna y atravesar plantaciones de plátanos, papayas, yucas, aguacates y árboles frutales.

Fuente: adventurecostarica.com

Foto:
writingincostarica.files.wordpress.com



Deja una Respuesta