Tierra de piratas: Bahía Drake

El secreto mejor guardado de Costa Rica es la Bahía Drake, un lugar virgen llena de selva, animales y playas espectaculares donde se pierde la noción del tiempo entre la tranquilidad de la naturaleza y la armonía del lugar. Está ubicada en la punta norte de la Península Osa, la bahía tiene una rica historia por haber sido descubierta por el conocido pirata Sir Francis Drake y se ha convertido en el primer destino de turismo ecológico en la provincia.

Muy cerca de Bahía Drake, está el Parque Nacional Corcovado que tiene una descomunal diversidad biológica que todavía es preservada gracias a su remota ubicación y al hecho de que la mayor parte del Parque Nacional ha sufrido un impacto ambiental mínimo en el pasado.

Si quieres conocer más del lugar podrás tomar un paseo en bote por todo Corcovado y la bahía. Este tiene una duración de una hora y media desde el pueblo de Sierpe hasta la Bahía Drake, y es uno de los viajes más intensos y asombrosos. La ruta se inicia en los manglares y los estrechos canales del Río Sierpe y se dirige hasta su desembocadura; luego el bote ingresa en el Océano Pacífico. Las aguas azules del océano, las palmeras y los bosques en las orillas del mar, así como la imponente isla del Caño, sobresalen en el paisaje. Con un poco de suerte, los delfines podrían acompañarle durante el viaje por mar.

La Bahía Drake alberga hoteles para los aficionados a la pesca deportiva y para los apasionados de la naturaleza. Para los amantes del buceo está la isla del Caño donde vivirán una experiencia maravillosa que le permitirá observar una vida marina increíblemente variada y un asombroso paisaje bajo el agua. Podrán ver desde mata rayas hasta tiburones. Y para los no tan aventureros pueden realizar excursiones para ver de delfines y ballenas.

Fuente:
www.govisitcostarica.co.cr

Foto:
www.costaricavacationcr.com



Deja una Respuesta